Lecturas de evaluación

Tal y como procuro todos los años, he elegido dos libros de lectura para esta primera evaluación que pertenecen al género narrativo y que espero que atraigan a mis alumnos hacia el placer de la lectura.

Para 1°ESO: La escuela de Atenas


Se trata de un libro de misterio donde Luna, tras conseguir una beca para estudiar pintura en una famosa academia de Roma, deberá descubrir un enigma que envuelve a un cuadro misterioso. La historia contada se relaciona con el Renacimiento y conecta con la cultura de la civilización romana, que estudiarán en la asignatura de Geografía e Historia. Esperemos que les guste este libro y que se apasionen con la trama misteriosa y, además, conozcan referencias de cultura general.

Para 2°ESO: Xenia, #KEEP CALM


La historia se centra en una adolescente que está permanentemente pendiente de su móvil. Está enganchada a diferentes redes sociales y siente continuamente mariposas en su estómago. La temática del libro y sus personajes conectan perfectamente con los intereses de estas edades. Esperemos que mis alumnos estén totalmente enganchados a la lectura de este libro y disfruten tanto como los del curso anterior con Xenia, tienes un WhatsApp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve la asignatura de Lengua?

Cartas de amor peculiares

INSTRUCCIONES CREATIVAS