Los alumnos recomiendan lecturas

Hay un grupo numeroso de alumnos de Secundaria que leen voluntariamente y disfrutan de la lecturas que ellos mismos eligen. Desde las clases de Castellano y desde este blog, queremos que el alumnado comparta sus opiniones y recomienden aquellos libros que les han gustado más. Este es su espacio donde podrán escribir sobre ello.

Comentarios

  1. Hola, soy Laura de 1°A y quiero comentar y recomendar un libro que me leí hace unos meses y que no puedo parar de leer. 
    Se llama "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick.
    Trata sobre una chica (Nora) que se enamora de un ángel caído (Patch Cipriano). Ella no sabe que gracias a él su vida cambiará. Descubrirá secretos sobre ella, sus amigos y su familia que nunca se imaginaría.
    Es un libro de amor. No demasiado empalagoso y tiene su toque de aventuras y fantasía. Tambien tiene algunas escenas de terror, pero es un muy buen libro y lo recomiendo bastante.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Judith de 1º B. Quiero recomendaros un libro llamado "Atrévete a enamorarte" de Estelle Maskame, escritora también de la serie "You". "Atrévete a enamorarte" es un libro romántico y dramático que toca mucho el tema de la muerte, amistad, amoríos, etc. Trata sobre una chica llamada Mackenzie que tiene dos mejores amigos, Holden y Will. Hace un año se enamoró de un chico llamado Jaden, con el que estuvo saliendo. Después de la muerte de los padres de Jaden, Mackenzie se distanció de Jaden y Danielle ( su hermana ) por miedo a que él cambiara. Al año se reencontró con ellos y mantuvo más relación. Pero aún quedan secuelas de la desconfianza de Jaden y Danielle hacia Mackenzie. ¿Podrán volver a confiar en ella? ¿A tener la misma relación y confianza que tenían hace un año? Me ha encantado el libro, ya que es una mezcla variada de géneros. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro de la trilogía "El club de los incomprendidos"

      El libro que voy a recomendar es el de "Buenos días, princesa".
      Trata de un grupo de amigos que crean un grupo entre ellos y se van a fiestas, quedan entre ellos... A ella le gusta él, pero a él le gusta otra chica. Entonces, el libro trata un poco de amor, tristeza , engaños...

      He recomendado este libro, porque de todos los que me he leído ha sido el mejor. Yo he llorado, pero sobre todo me he sentido identificada con la protagonista. María Blaj 1°ESO B

      Eliminar
  3. Hola soy Desi de 1° ESO A y os voy a recomendar un libro muy interesante que me he leído muchísimas veces y es el de ”Bajo la misma estrella” de John Green. Trata de una chica (Hazel), con cáncer, que intenta no morirse y lo único que hace es leer su libro favorito e ir al grupo de apoyo. Pero lo que no sabe es que va a experimentar el primer amor de su vida (Augustus Waters), también con cáncer. Juntos tendrán que unirse para poder ir a conocer al autor favorito de los dos (Peter Van Houten) y más aún para superar el horrible viaje que les ha tocado sufrir a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Carol de 2°ESO A y me gustaría comentaros un libro que me leí en Navidad; este se llama "Eres el príncipe de todos mis palacios" es de David Calvo, más conocido como Celopan. Es un poemario de amor en el que el autor nos comenta sus experiencias mas íntimas, tanto buenas como malas, como se sintió él en las ocasiones más marcadas y especiales de su vida...A mí no me suele gustar la poesía, pero desde el primer momento que lo leí me cautivó, así que os animo a todos a leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Susana de 2º ESO A. Me acabo de terminar un libro titulado “Antes de ti”. Trata de una chica, Louisa Clark, que de la mañana a la noche se queda sin empleo y tiene que ayudar a su familia. Así que empieza a buscar trabajo y al final da con la familia Traynor. El hijo y protagonista, William, tuvo un accidente hace tres años, el cual le causó una tetraplejia grado C5/C6 y se llevó sus ganas de vivir. Lou irrumpe en su vida como una explosión de color y alegría. Y su misión, a parte de cuidarle durante seis meses, también es cambiar su perspectiva de la vida y hacerle entender que puede lograr todo lo que se proponga y que una silla de ruedas no es un impedimento. También está la película, pero el libro te lleva a imaginártelo y a conocer los pensamientos de los personajes. A mí me ha encantado. Lo recomiendo a las personas que les gusten las historias de amor y drama.

    ResponderEliminar
  6. Título Barman silencio
    Argumento: Batman intenta salvar a un niño secuestrado por Killer Croc pero Catwoman roba el dinero del rescate y mientras la sigue balanceándose , su cuerda se rompe y cae rompiéndose el cráneo. Consigue que un antiguo amigo suyo, Thomas Elliot, que ahora era cirujano le operará. Después de una oleada de crímenes Bruce Wayne va a la opera donde resulta muerto su amigo Thomas a manos del Joker. Después de todo descubre que el había organizado todo desde el secuestro del niño hasta la muerte de su amigo es un tal Silencio. Después de una lucha contra un impostor de Robin descubre que silencio es en realidad Thomas Elliot en intento de venganza con la familia de Bruce por que el padre de Bruce salvo a la madre de Thomas después de un accidente intencionado por el para quedarse con la fortuna de sus padres. Me ha gustado porque es un comic de misterio y uno de los mejores cómics de barman ,así que si te gusta barman y el misterio este libro te encantara

    ResponderEliminar
  7. Soy Sergio Navarro, de 2 ESOB y os voy a recomendar un libro que se titula "El viaje al Reino de los Sueños":
    La historia comienza con Elder, un muchacho que tras perder a sus padres ,tendrá que hacer frente a múltiples peligros con su hermana pequeña Naki. Un día un anciano moribundo entra a sus casas. Entre sus pertenencias tiene un mapa holográfico en forma de rombo. Este conduce hasta el remoto y ancestral Reino de los Sueños. Elder, junto a su hermana, su mejor amigo Jumno, su amiga Nakari, el misterioso alienígena Rotta y el silencioso brujo Obsulli deberá emprender un viaje hasta el recóndito reino. Pero ese viaje no sera fácil porque estará plagado, desde pequeños timadores y pistoleros de todos los rincones del universo, pasando por el temido Capitán Jason y sus forajidos espaciales, hasta llegar a Lord Máleval y su ejercito de Obscurus. A pesar de eso, nuestros héroes conseguirán superar todos sus obstáculos en el camino a la victoria.
    Este libro nos enseña valores como la superación, que la amistad es lo más difícil de romper y que en los momentos mas oscuros, quien tenga esperanza, conseguirá brillar por encima de la oscuridad.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Noa,de 2º ESO A.Hace poco empecé a leer una saga llamada "Los héroes del Olimpo",ya me he acabado el primer libro llamado "El héroe perdido".Como ya se ve habla de mitología griega,luchas por mantener la hegemonía de los dioses y amor.Un chico llamado Jason aparece en un campamento sin memoria ,junto a los que se supone que son sus amigos,viajan a un lugar inhóspito donde tendrán que luchar con infinidad de monstruos y averiguar su pasado.Pero,¿y Jason? ¿Recupera la memoria? Lo recomiendo a aquellas personas que les guste la mitología griega,claro,aunque lo único griego que se menciona son los personajes.Me ha parecido muy interesante pues averiguas mucho sobre leyendas y mantiene muy bien la trama.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Lucía, de 1ºA, y quería compartir un libro que me he leído recientemente y me ha encantado.
    Se llama “Timantti, Descubre la verdad” y trata sobre una adolescente, hija de dos espías, que quiere contribuir en sus investigaciones, pero no le dejan. Un día deciden mandarla a un internado en otro país. Comienza a descubrir que hay cosas que suceden allí que no son normales y empieza a actuar como sus padres, de espía.
    El libro me parece muy divertido, ya que mezcla el misterio y suspense con el amor y la amistad. Lo único que no me convence es el final, ya que me parece un poco irreal, pero a pesar de eso es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,soy Isabela de 2ºB. Hace tiempo que leí este libro y quería compartirlo.Se llama "28 días".

    Varsovia,1943.La protagonista de esta historia es Mira,una chica que sobrevive gracias al estraperlo en el gueto donde los nazis recluyen a los judíos.Su único objetivo es cuidar y proteger a su madre y a su hermana pequeña.
    Su vida se comienza a retorcer,más de lo que ya estaba,cuando los judíos del gueto comienzan a ser deportados los campos de concentración.Mira decide unirse a la Resistencia,estos,consiguen enfrentar a las SS mucho más de lo que podrían imaginar.
    28 días.
    _______
    28 días para vivir toda una vida.
    28 días para descubrir el amor verdadero.
    28 días para convertirse en una leyenda.
    28 días para contestar la mayor de las preguntas:¿qué tipo de persona quieres ser?

    28 días es un libro de David Safier,escritor de best sellers como "Maldito Karma".
    Me encanta este escritor y sus libros.Sus obras siempre son humorísticas y aunque en este libro parezca que no haya espacio alguno para el humor,también tiene sus momentos de humor e ironía.
    Quería recomendar este libro especialmente,porque me resultan bastante interesantes este tipo de historias.También el desarrollo de los personajes es intrigante y el contraste de la tensión de todo lo que sucede con el humor e ironía lo hace muy llevadero.
    Sobre todo es interesante la pregunta que me hice desde el momento que la planteó hasta ahora:¿qué clase de persona quieres ser?

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Lucía de 1ºA y quería recomendar un libro que me encanta. Se llama “Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness, escrito a partir de una idea original de Siobhan Dowd. Este libro se llevó al cine gracias a J.A. Bayona.
    El libro trata de una madre con cáncer que tiene un hijo de más o menos nuestra edad. Una noche, justo a las doce y siete minutos aparece un monstruo. Este monstruo va las siguientes noches a la misma hora para contarle tres historias. La cuarta historia la contará el niño, y será su mayor pesadilla.
    La película la vi después, pero me gusta más el libro porque me imagino a los personajes a mí manera. Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, en especial a la gente que le gusta llorar o sentir emociones con un libro.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Álvaro de 2Eso B:
    Un cómic que recomiendo es el de “Agente Veneno Vol.1”, de Marvel.
    Este cómic nos cuenta la historia de Eddie Brock, un periodista que trabaja junto con Peter Parker en el periódico “Daily Bugle”.
    Un día Eddie se fusionó con el simbionte “Venom”, un alienígena que le otorgaba poderes, pero a la vez le cambiaba de manera negativa su personalidad.
    Durante un tiempo fue un villano de Spiderman, pero en esta historia es un superhéroe espacial que une sus fuerzas junto con un Panda alienígena para recuperar a la hija de este.
    Recomiendo el cómic por sus ilustraciones y el cambio de rol que tiene el protagonista.

    ResponderEliminar
  13. "Indomable", es un conjunto de poemas de Srta Bebi, que hablan , en su gran mayoría , de feminismo , de la opinión de la autora sobre la sociedad y temas relacionados como esteriotipos. También habla mucho sobre amor (tanto propio como el que puede sentir hacia otra persona) y desamor .
    La autora de este libro se define a sí misma como ordinaria y obscena y opino que en los poemas lo refleja muy bien, ya que utiliza palabras que, en ocasiones, pueden resultar vulgares y soeces.También se define como agresiva y en muchos de los poemas lo transmite al límite.
    En este libro también hace referencias al anterior que escribió, "Amor y Asco".

    ResponderEliminar
  14. El secreto de Dorian Gray. Este libro trata de como un simple retrato de Dorian Gray un chico de familia con riqueza, puede adoptar su propia alma. Todo empieza con una charla con un maestro del misterio, Sir Arthur Conan Doyle, ya que en esos instantes comienza todo. Pasaron los años y el chico se daba cuenta de que por mucho alcohol, drogas, peleas que él infringiera a su propio cuerpo, no le ocurría nada. Solo sufría las consecuencias el cuadro. Por ello, lo encerró en una guardilla para que nadie lo pudiese ver y así sucesivamente hasta más de diez años. Las personas de sus alrededores no sabían lo que le pasaba, porque estaba tan joven y perfecto desde hacía años. Al final, el retrato llega un momento que cobra vida y se vuelve terrorífico, por la cual cosa Dorian Gray decide quemarlo llevándose su alma con él. Me ha encantado leer este libro, ya que tenía mucha intriga y acontecimientos muy interesantes y sorprendentes.
    Paula Ruiz 2°ESO B

    ResponderEliminar
  15. CARLA VIVAS ELVIRA. “El diario de Noah". Esta historia trata de dos abuelos en la que el abuelo le cuenta una historia a la abuela . La historia trata de dos adolescentes en la que la chica es rica y se enamora de un chico local que trabaja en una fábrica en la feria. Ella se llama Allie Hamilton y el Noah Calhoun. Ellos nada más se vieron se gustaron y se llegaron a enamorar. Cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial se separaron, pero al tiempo ellos se seguían recordando , pero no vivían en el mismo lugar. Allie volvió al sitio donde se enamoraron, que era el mismo lugar donde Noah vivía , pero ella tenía novio. Estaba comprometida con un chico adinerado y de su misma posición respecto al dinero . Años después, resulta que la abuela tenía Alzheimer y el abuelo le cuenta la historia de amor anterior para que intente recordar cosas y finalmente lo consigue, pero ese recuerdo solo duró unos minutos. Recomendación: Yo recomiendo este libro por que creo que es muy bonito y te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Mireya, de la clase de 2ºB y quiero recomendar un libro que me he leído hace poco y me ha gustado bastante. Se llama “LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS”.

    Este libro trata sobre una chica llamada Bipa que desde muy pequeña nunca ha creído en la magia ni en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las cuevas donde habita su gente. Sin embargo, cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz de los etéreos, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la brillante luz de la “ESTRELLA AZUL”, persiguiendo algo que no puede ser más que una quimera.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Álvaro de 2ºB
    Yo recomiendo el libro "Cuatro" de la saga "Divergente".
    Este nos cuenta la historia de Cuatro, es decir, Tobías antes de entrar a Osadía y conocer a Beatrice.
    Lo recomiendo sobre todo si has leído los anteriores de la saga porque este nos cuenta la historia desde su punto de vista.

    ResponderEliminar
  18. Sofía Mena Martínez21 de abril de 2018, 5:05

    ¡HOLA! Soy Sofía de 2ºESO A.
    Nuestra profesora de lengua , el día del libro , nos inspiró para que hiciéramos una recomendación de algún libro que nos hayamos leído a lo largo del curso y aprovechando este medio de comunicación os recomiendo este libro.
    Consumir preferentemente es un libro de poesía que tiene poemas de amor que te hacen recapacitar e incluso algunos te pueden inspirar en algo.
    De este libro lo que más me ha llamado la atención ha sido con la facilidad que te puedes leer los poemas y lo ameno que se hace leerlos. También tienen un punto coloquial y humorístico .
    Recomiendo este libro a tod@s amantes de la poesía romántica

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Susana de 2º eso A. Me estoy leyendo un libro de poesía, escrito por una autora anónima; muy conocida por las redes sociales y de alias Srtabebi. Se titula “Amor y asco”. Los poemas de este libro tratan de desamor, amor, hay alguno feminista y alguno del orgullo de cada uno.. Un poco de todo. Me encanta porque me identifico con varios y no son los típicos versos que tienen que rimar sí o sí. Un ejemplo:
    “No me curaste,
    pero me enseñaste a curarme a mí.
    Gracias por la herida.”
    Os lo recomiendo mucho, tanto como la segunda parte.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Sergio Navarro de 2 ESO B, y os voy a recomendar el libro " Viaje al Reino del Norte".
    Enuí, deberá recorrer un largo y peligroso camino hasta llegar al Reino del Norte, para así liberar a la princesa June Vagsto de las garras del malvado Conde Théralon. En el viaje, Enuí sufrirá el acoso de la Compañía de la Flecha Negra, sicarios enviados por Théralon, pero también recibirá de su fiel mascota Yaxx, de su mentor El Anciano y de las sacerdotisas de D´qar. En el camino deberá superar adversidades como la muerte de su padre o la desesperación de que ella es la última esperanza de los pueblos libres, pero también sabrá valorar el amor, la amistad y el valor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Erik de 1ºESO B y os voy a decir un pequeño resumen de un libro que me he leído este año y que se titula ‘’Misterios a domicilio, una estrella estrellada’’.
    Trata de dos niños llamados Hugo y Olivia que tienen una vecina que se ha presentado a un programa de canto llamado ‘Menuda Voz Kids’ y es su vecina. Entonces, ellos quieren que su vecina Laura gane el concurso más importante de la televisión pero al empezar su actuación, alguien la sabotea y es un auténtico desastre. Al final, Hugo y Olivia investigan lo ocurrido y descubren que una rival de su equipo ha sido la culpable y Laura se proclama como ganadora.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Desi de 1º A y os vengo a recomendar un libro, cuyo nombre es “Por trece razones”. El libro trata sobre el suicidio de una chica, Hanna Backer, que ha dejado unas cintas con las 13 razones y personas por las cuales se suicidó. Allí, en aquellas cintas, había una serie de personas que tenían la culpa de que Hanna hubiese muerto. Aquello pudo con algunos y se suicidaron también. Os lo recomiendo mucho si os gustan los libros con suspense y a la vez romántico. A mí me gustó mucho y por eso os sugiero que lo leáis

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy judith. Quiero recomendaros un libro que me leí en Navidad. Este libro se llama "Ocho". La autora es una youtuber e influencer de diecisiete años. Es un libro de amor. La protagonista,Mía, tiene un trabajo no muy común. Se dedica a hacer felices a los demás. Tiene sus propias normas que debe cumplir ante todo pronóstico. ¿Qué pasará al conocer a Max,su paciente, un chico que ha intentado suicidarse? Me ha encantado este libro porque te enseña a que por amor darías y harías lo que fuera. Y que no debes rendirte. A perseguir tus objetivos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy Noa de 2º ESO A. Esta es una reseña sobre uno de mis libros favoritos, se llama “Cosas de Brujas”. Trata de una chica llamada Hadley Bishop que es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Pero algo está a punto de suceder que hará que Hadley se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y ella descubre que detrás de este hecho está el mismo aquelarre que traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos… Me gusta tanto porque la forma en la que mantiene la trama es excelente, también porque a pesar que sea una historia ficticia, resuelve problemas de adolescentes como los sufrimos nosotros. Espero que os resulte interesante esta pequeña sinopsis y que despierte vuestra curiosidad por este libro.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!, soy Isabela de 2 º ESO B. Ahora escribiré sobre un libro llamado "La lista prohibida".
    Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, crearon una lista de cosas que
    habrían de evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista
    prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que dictaban la lista y sus instintos,
    subieron a un taxi y tuvieron muy mala suerte. Acabaron secuestradas por un sádico, el
    que conducía el taxi, y pasaron tres años en cautividad junto con otras dos chicas.
    Una década después, nos encontramos con que Sarah se esfuerza por retomar su vida y
    asumir que Jennifer murió en ese sótano. Su torturador, que le manda cartas desde la
    cárcel, podría salir en libertad condicional. Sarah, no aguanta más e intenta enfrentarse a
    sus traumas. Eso la conduce a iniciar una búsqueda que la lleva por todo el país y la
    introduce en un mundo perverso y macabro... desvelando así, un misterio mucho más
    horrendo de lo que podría imaginar.
    __
    Este libro de Koethi Zan es un thriller psicológico que en cuanto comienzas a leer no
    puedes parar de hacerlo. Te atrapa y no te suelta. Es una novela intensa y con misterio,
    contiene “flashbacks” en los que nos hablan de su época en cautividad y también da
    muchos giros. La forma de describir los escenarios y situaciones te llevan a sentir los
    mismo que los personajes, eso es algo que me ha gustado bastante. Te mantiene en
    constante suspense, nunca te esperas que es lo que va a ocurrir. Me ha encantado, en mi
    opinión merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Javi Burgos de segundo B y voy a compartir mi resumen sobre el libro "La hija de la noche" de la autora Laura Gallego.
    Beaufort era un pueblo poco habitado. Isabelle era una joven dama que, después de su huida amorosa del pueblo y su llegada a Beaufort, es muy sospechosa por coincidir su regreso con varios sucesos que estaban ocurriendo en el pueblo recientemente.
    Isabelle ha cambiado; viste de negro y no sale de su gran mansión y su única ilusión en la vida es Mijail, su extraño criado.
    Se cree que hay un vampiro en los alrededores de Beaufort.
    Max, un joven pueblerino, se atreve a resolver el misterio, pero, realmente, no sabe si esta preparado para saber la verdad...
    ______________________
    Bueno, en mi opinión, este es un buen libro en el cual expresar y dejar tus ratos de aburrimiento en él. A todo el mundo que le gusten las novelas de crimen, se lo recomiendo. Por último, deciros que se puede leer tanto en castellano como en valenciano (que es mi caso) pero aún así lo recomiendo en las dos lenguas.

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Lucía Mandingorra, de 1ºESO A y quería recomendaros un libro que me he leído este verano y me ha encantado. Se titula "Una semana de siete lunes" de la autora Jessica Brody.

    Ellison Sparks empieza la semana con un día horrible y desea con todas sus fuerzas otra oportunidad. Al despertarse, al día siguiente, su deseo se ha hecho realidad. Ellie, desesperada por recuperar a su novio, cambia varias veces su forma de ser, pero sus esfuerzos son en vano. Se da cuenta de que está repitiendo el mismo día una y otra vez y no sabe como pararlo, hasta que decide ser ella misma sin intención de satisfacer a nadie.

    Una historia llena de amor, odio y amistad que te enseña a ser tú mismo sin importar la opinión de otros.Un libro increíble, cada palabra enamora.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Carmen Quilis de 1°ESO B y voy a hacer el resumen del libro ``MAGOS POR CASUALIDAD´´ de Laura Gallego.

    En un bar poco habitado, entró un hombre llamado Calderaus, llevaba una capa negra y un cuervo en su hombro, también era un mago de magia negra. Ratón, el dependiente, le dio una habitación al lado de la suya. Calderaus, contenía la roca más poderosa de la historia de la magia. mientras intentaba hacer un hechizo, Ratón le interrumpió y le salió mal; Ratón se quedo con los poderes de Calderaus, Calderaus se convirtió en el cuerpo del cuervo y el cuervo en él. Para deshacer el hechizo tenían que ir a la isla de los magos torpes, pero estaba muy lejos.

    Pasaron por diferentes aventuras hasta encontrar un ``transporte´´ por así decirlo; era el dragón del bosque más temido de la época. El dragón los capturó y se los quiso comer a ellos y a unos amigos que se encontraron por las aventuras. Ratón estaba intentando hacer un hechizo para abrir la jaula en la que se encontraban. Al pronunciar unas palabras se equivocó de nuevo de hechizo y convirtió al cuervo Calderaus en el dragón y al dragón en el cuervo. Calderaus los sacó de la jaula y fueron volando en su lomo todo el viaje.

    Al llegar a la isla le pidieron a la madre de los magos torpes que deshiciera todos los hechizos y así lo hizo, pero a cambio de la piedra tan poderosa. Todos querían ser como antes, pero Calderaus tenía la piedra y era un dragón poco negociable y él no quería dar la piedra. Entonces, todos lucharon contra él y le quitaron la piedra de sus garras frías y llenas de huesos de personas que se comió por el camino. Todo volvió a la normalidad, pero el dragón se llevo a Calderaus a su cueva y ya no se supo nada más de él.

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Víctor Navarro de 1*ESO B y voy a hacer el resumen del libro ``LOS FUTBOLISIMOS 12 EL MISTERIO DEL OBELISCO MÁGICO´´ de Roberto Santiago.

    En el aeropuerto internacional de Ezeiza , un grupo de 8 niños van corriendo pasándose una pelota todo el tiempo sin que no caiga hasta la salida , pero todo eso solo lo habían hecho por una apuesta de 100 flexiones , y todo por culpa del entrenador .Pero en el ultimo momento apareció una ex miembro del equipo que los salvo de las 100 flexiones y lo mas sorprendente ... Era Helena con hache , pero un minuto más tarde se la llevo la policía.

    La pregunta del siglo era porque estaban en un aeropuerto, pues porque tenían que ir a jugar un torneo en Buenos Aires (Argentina). En el cual más tarde jugarían una final contra La Loma , el equipo local .

    Pero no solo tenían que jugar una final en Buenos Aires , sino que también tenían que resolver un gran misterio ``La desaparición del Gran Obelisco´´ en su 50 Aniversario . Quien ganara ese torneo podría elegir un deseo .

    Hasta que llego la final y el equipo local le iba ganando al Soto Alto 2-0.
    Y termino la primera parte perdiendo pero cuando se fueron al vestuario a reflexionar de partido, ¡Estaba Helena con hache ! Pero no iba sola , a su lado le acompañaba ... ¡Su hermanastra Rosita! La misma que le dio un beso a Pakete en Navidad , en el cumpleaños del padre de Pakete . Pero en realidad habían venido para jugar con ellos y ha ayudarlos a ganar.

    Empezó la segunda parte y sacaron tirando a puerta Rosita y cuando le pego con todas sus fuerzas ... Marco un golazo por toda la escuadra . 15 minutos mas tarde Helena izo una espectacular chilena que... También entro en la portaría. Llego el último minuto y pitaron falta a favor nuestra y la tuvo que tirar Pakete .Él, muy nervioso ,le dio con todas sus ganas hasta que escucho decir de su padre ¡GOOOOOOOOL! y acabo el partido .
    Hasta que llego la hora del deseo , que lo tuvo que decir Pakete . Pensó 10 segundos hasta que soltó ...Quiero que Helena vuelva al equipo. Y todo volvió a la normalidad , todos estaban juntos otra vez y volvieron a ser igual de malos como antes.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Ana Villaplana de 1°ESO A.

    El libro que he leido se llama "Diario de una muser" y es de monismurf(Monica Morán).
    ¡Si te gusta hacer musical.lys este es tu libro!
    Te explica trucos para hacer y que tus transiciones sean perfectas ,como lleva lo de ser famosa ,que hay que echarle ganas,que musical.ly sirve para divertirse y todas sus experiencias,quedadas,mensajes,etc...

    ResponderEliminar
  31. Hola, Soy Juan José de 1°ESO A y os quiero recomendar un libro de la colección "Los futbolísimos".

    En un pueblo de Sevilla, por primera vez se jugará un torneo entre cuatro equipos míticos: el Barcelona, el Real Madrid,el Atlético de Madrid y el ¡Soto Alto!. Y también, por primera vez, se utilizará una nueva tecnología, el "Ojo de Halcón". Es una especie de cámara para poder ver la repetición de cada jugada. Sin embargo, antes de comenzar el torneo, llenaron el pueblo de pintadas sobre los secretos del los niños que iban a participar.

    Llegó el día del primer partido contra el Real Madrid,el Soto Alto jugó con: Camuñas en la portería, de defensas estaban Angustias, Marilyn y Tomeo, en el medio campo estaban Toni, Pakete y Helena y de delanteros Ocho y Anita. Esta vez Soto Alto perdió.

    En el segundo partido jugaron contra el Barcelona... y también perdieron. El siguiente contra el Atlético, y ésta vez empataron.

    Finalmente, y dados los resultados, el Soto Alto perdió el torneo. Pero el gran descubrimiento fue que consiguieron averiguar quién hacía las pintadas.... fueron los jugadores del Atlético de Madrid!!! Vaya sorpresa!!


    Este libro me ha gustado porque trata de fútbol y de misterio, que son dos temas que me gustan mucho. Yo recomendaría este libro a todos mis amigos porque es entretenido, interesante y ameno.

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy Lucia Bayona alumna de 2º ESO B.
    Os voy a contar mi experiencia con una serie de libros que recomendó la profe Mª José.
    En este caso es una saga de solo dos libros "Mentira y Verdad" de Care Santos. Estas novelas cuentan la historia de una chica, Xenia, que se enamora de un extraño por Internet con el que comparte el amor por la lectura, Eric.
    Resulta que el chico es acusado injustamente de asesinato a los 14 años, Xenia al descubrirlo hace todo lo posible para sacar a su amor virtual del centro de menores.
    ¿Lo habrá conseguido? ¿Podrán por fin compartir su amor? Os dejo con la intriga, solo podréis saber el final leyendo los dos libros.
    PD: Ninguna historia me había apasionado y atrapado tanto como esta, de verdad que os la recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve la asignatura de Lengua?

Cartas de amor peculiares

INSTRUCCIONES CREATIVAS