Cartas de amor peculiares

Como motivo del Día de San Valentín, hemos hecho una actividad especial. La propuesta fue escribir cartas de amor a objetos. 

Se llevó al aula una bolsa sorpresa con cinco objetos y cinco alumnos distintos los extrajeron. Los objetos eran: un móvil, un libro, unas llaves, un mando de Play y un bolígrafo, en cuyo extremo había una rosa.

Los alumnos, en grupo, tuvieron que ponerse de acuerdo en elegir un objeto y escribirle una carta respetando la estructura típica de la carta. El resultado fue muy creativo y divertido. Os pongo algunas de las cartas, en los comentarios, para que podáis comprobar por vosotros mismos la gran imaginación que muestran.


Comentarios

  1. Estimado bolígrafo:


    Para ti, querido bolígrafo. Te quería dar las gracias por soportar todas mis lágrimas cuando escribo, por acompañarme en viajes tan largos con mi libreta. Porque gracias a tu tinta hemos podido escribir cartas como esta. Porque llegados a este punto, nos damos cuenta de que un boli sin tinta es como un jardín sin rosas o como una vida sin ti. Un boli bien querido y una rosa varias veces regalada se merecen un beso,

    Míriam, Sandra y Juanjo (1°ESO A)

    ResponderEliminar
  2. 14 de Febrero 2019 Valencia, 42031 C/ en tu corazón

    Estimadas llaves: Contigo puedo abrir una puerta, contigo puedo cerrarla. Contigo puedo abrir cerraduras, contigo puedo cerrarlas. Contigo puedo abrir tus recuerdos, contigo puedo cerrar los malos. Contigo puedo abrir mis sentimientos, contigo puedo cerrar las heridas del pasado. Contigo puedo abrir mi amor, contigo puedo cerrar esta carta. Gracias por cerrar mi aburrida mente y abrir mi delicado corazón.

    Adriana y María (2°ESO B)

    ResponderEliminar
  3. Querido móvil:

    Sé que lo nuestro es complicado e incluso tóxico y obsesivo, pero yo te tengo mucho cariño, y ahora te cuento el por qué.

    A veces eres manipulador y me obligo a alejarme de ti porque me distraes de asuntos importantes y luego me estreso. Te perdono porque contigo me lo paso genial la gran mayoría del tiempo, siempre aprendo algo gracias a ti y tu gran utilidad, me entrego, me río… me encantas, me enamoro y estoy y estaría a todas horas contigo, pues me siento vacía sin ti y contigo puedo compartir mis recuerdos y vivencias a tu lado.

    Gracias por todo; te quiero.

    Violeta francés

    Iván Robledo

    Desiré Losada
    (2°ESO A)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué imaginación. Desde luego que si fuera un examen sería para aprobarlos. Cada día se superan más. Seguid así chicos

    ResponderEliminar
  5. Carlos Pons Fernández23 de febrero de 2019, 7:13

    Me parecen unos cuentos maravillosos, también la idea ha sido muy original

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos

    ResponderEliminar
  7. Valencia, 14 de Febrero 2019

    Queridas llaves:

    Contigo he abierto muchas puertas: mi casa, lo que causó gran felicidad porque no me quería quedar en la calle. Has abierto las puertas de mi largo camino para encontrar lo que buscaba. Al llegar allí, me di cuenta de que lo único que quería y buscaba era tu corazón. Querida llave, espero que hayas abierto tu corazón hacia mí, porque tú ya has abierto mi candado. Cada candado necesita una llave y mi candado ha decidido que tú eres mi elegida.
    Carmen Quilis
    Nayara Montenegro
    Hugo Martín
    (1 °ESO B)

    ResponderEliminar
  8. Valencia,15 de febrero
    Querida rosa:
    Te quiero y voy a estar contigo hasta que se acabe tu última gota de tinta.
    Tú que me sedujiste con tus hermosos pétalos y me acabé enamorando de lo que escribía contigo.

    Me llegan recuerdos de cuando vi en aquella carretera, un día lluvioso, el ambiente envuelto en petricor, estabas tirada, nadie quería escribir contigo, pero yo, amante de los casos perdidos, decidí recorgerte y ahora estoy escribiéndote y acompañándote en tu lecho de muerte.

    PD: Siempre perdurarán en mi mente las historias que creé contigo.


    Laura Caro
    Yaiza Albalat
    (2° ESO A)

    ResponderEliminar
  9. Valencia, 14 de febrero, 2019


    Querido libro:
    Gracias a ti quedo absorta del mundo, me aíslo de los problemas y malos momentos.
    Paso buenos ratos sintiendo varias emociones, según la historia que me cuentes. Sin ti, mi cultura y vocabulario se verían reducidos.
    Me transportas a mundos que ni yo misma podría imaginar. Me haces llorar, reír y hasta enamorarme de los personajes. A veces, en ti, puedo llegar a ver mi vida reflejada, observar mis problemas o las causas por las que me encanta mi vida.

    Y por eso, quería decirte que te quiero y que cada página que leo de ti es un mundo nuevo.

    Un beso, nos vemos en la siguiente historia.


    Cynthia y Lucía B.
    (2°ESO B)

    ResponderEliminar

  10. Valencia, 15-2-19
    Querido libro:

    Tengo una confesión que realizar. Durante estos últimos diez años, nuestro matrimonio pactado ha sido incómodo e inquietante. Nos veíamos de forma forzada y fría. Me gustaría que eso cambiase a algo más cálido y personal. Todos estos años he estado callado por miedo a tu rechazo. Te juzgué por tu portada, pero ahora lo admito. Quiero recorrer todos tus párrafos y páginas desde el prólogo hasta tu “FIN”. A pesar de tus sádicas ideas malignas y tus diálogos inacabables, quiero estar siempre contigo.




    Arturo Darocha Navarro
    Pablo Rodenas Jiménez
    2º ESO A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Para qué sirve la asignatura de Lengua?

INSTRUCCIONES CREATIVAS